Ácido acetil salicílico.( Adiro®. Aspirina®)

Y Blanco Ropa Barba 88417ellen Pantalon Marrn Beige

Ácido acetil salicílico. Adiro®. Aspirina®.

Comp. 100 mg, 125mg, 200mg, 250mg, 300mg, 500mg.

Ingrediente: Ácido acetil salicílico

 

Pantalon Beige Y 88417ellen Marrn Ropa Blanco Barba
¿Para qué se usa? 1) Para que la sangre no coagule (antiagregante). Evita la formación de trombos en parches, prótesis, dispositivos y conductos implantados y evita que se obstruyan. También en la Enfermedad de Kawasaki.

2) También se usa (con la debida prescripción médica) como antiinflamatorio sumamente eficaz con marcadas propiedades analgésicas (suprime el dolor) y antipiréticas (suprime la fiebre), muy apropiado para el síndrome inflamatorio inespecífico del inmediato postoperatorio cardiaco, que cursa con dolor y fiebre e incluso derrames pleurales y pericárdicos. Aunque no es en realidad una medicación cardiológica, la incluyo aquí por su frecuente uso en niños cardiópatas.

Dosis:  •Enfermedad de Kawasaki: 80-100 mg/kg/día dividido cada 6 horas durante un máximo de 14 días (hasta que la fiebre haya desaparecido al menos durante 48 horas); entonces disminuir la dosis a 3-5 mg/kg/día una vez al día al menos 6-8 semanas.
•Tratamiento antiagregante: 100-300 mg/día. Tratamiento antitrombótico: su efecto se prolonga más de 7 días.
88417ellen Marrn Barba Blanco Y Ropa Pantalon Beige •Shunt de Blalock-Taussig, stents endovasculares, trastornos cerebro-vasculares: 1-5 mg/kg/día.
•Cirugía de Fontan: 5 mg/kg/día.
•Válvulas protésicas: 6 -20 mg/kg/día.
Por supuesto, la dosis en cada caso es la prescrita por su médico.
¿Cómo administrar cada dosis? Frecuentemente hay que dividir el comprimido en 4 trocitos (25 mg cada trocito) o en dos mitades (50 mg cada mitad), administrando los trocitos o mitades necesarios para alcanzar la cantidad deseada. La dosis se diluye en agua o leche y la mezcla se administra directamente en la boca del niño con jeringa o cucharita.
Duración: 1) Como antiagregante en general varios meses.
Rojas Adidas Hombre Camisetas Camisetas Rojas Adidas Para 6wqOO4 2) Como antiinflamatorio sólo unos pocos días.
¿Se nota algo? En caso de golpe, caída, herida, corte, etc, la hemorragia y/o el hematoma es más abundante / grande que lo habitual. En algunos niños puede ocasionar irritación gastrointestinal.
Otros detalles: La aspirina se suele dejar de tomar una semana antes de una operaciónRopa Pantalon Marrn Beige Barba 88417ellen Y Blanco. Tomárselo con algo en el estómago.

*Como las indicaciones, contraindicaciones, precauciones e interacciones con otros medicamentos son tenidas en cuenta por los médicos que lo prescriben, no vamos a mencionarlas. Esta información, así como los posibles efectos secundarios, se pueden consultar en el prospecto.

Autores

Dra. Sandra Villagrá Albert

(Jefe de Hospitalización Unidad de Cardiopatías Congénitas Hospital Universitario Montepríncipe. Madrid)

Las anotaciones aquí expuestas SON ORIENTATIVAS Y DE NINGUNA MANERA SUSTITUYEN A LAS INDICACIONES Y PRESCRIPCIONES DE SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO: DOSIS, FRECUENCIA, DURACIÓN Y DEMÁS INDICACIONES DEBEN SER LAS QUE PRESCRIBA SU MÉDICO Y CUALQUIER DUDA DEBE SER ACLARADA CON SU CARDIÓLOGO O CIRUJANO CARDIACO. EN NINGÚN CASO SIRVIREMOS Y/O SIRVIRÁ ESTA PÁGINA WEB PARA ESTABLECER PRESCIPCIONES FARMACOLÓGICASO ACLARACIONES SOBRE PRESCRIPCIONES ESTABLECIDAS.

Azules G star Para Raw Pantalones Mujer THYwH